Cómo se realiza un análisis de ADN

analisis de adnLas personas interesadas en realizar un análisis de ADN se toman una muestra (mediante un hisopado bucal) y las envían al laboratorio para su estudio. Hasta ahí, la historia es conocida. Pero qué es lo que sucede en el laboratorio,

El laboratorio tiene que realizar tres pasos desde que obtiene la muestra hasta que se devuelve el resultado del análisis de ADN: extracción, amplificación y revelado.

Extracción: el ADN debe ser extraído de las células y esto se hace sometiendo las muestras a compuesto químico para “romper” las células y de ahí extraer el material genético de cada célula.

Amplificación: este proceso empieza una vez que se tiene el “ADN puro”. De cada uno de los genes, las personas tienen solamente dos copias, por lo que se realiza una amplificación del sector que se desea estudiar. Después de esto, se utilizan dos marcadores (toman una secuencia de ese ADN) y se hacen copias de ellos.

Revelado: es el último paso del proceso del análisis de ADN y se realiza mediante un sistema que se llama electroforesis.

Luego, se hace la comparación de cada una de las bandas “reveladas”, las del padre, las del hijo y, si se presentó la muestra, la de la madre. Si el supuesto padre es el progenitor de un nene, el padre tiene que haberle heredado a su hijo alguna de las bandas de sus genes; si esto no sucede en al menos 2 genes, el resultado es negativo.

Esta entrada fue publicada en Analisis ADN y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>