Pasos de un Análisis de ADN parte 1

Desde la recolección de las muestras de ADN, hasta la interpretación de los resultados del análisis de ADN, existen una serie de pasos que deben ser llevados correctamente para asegurar que los resultados finales sean efectivos y reflejen realmente la relación biológica que existe entre los individuos analizados.

A continuación se detallan brevemente los pasos que son llevados en un análisis de ADN:

1) Recolección de muestras

El primer paso para un Análisis de ADN exitoso es realizar correctamente la recolección de las muestras de ADN de los participantes.

Existen dos tipos de muestras de ADN, las convencionales y las no convencionales.

Las muestras de ADN convencionales son las que se recolectan específicamente con el objetivo de llevar a cabo un análisis de ADN, este tipo de muestra es el recomendado para obtener resultados óptimos.

Las muestras no convencionales consisten en objetos o tejidos de su cotidiano que contienen muestras de ADN de la persona que los utilizó, sin embargo su efectividad depende mucho de su estado de conservación y cantidad de muestra de ADN.

Para más detalles sobre cómo realizar una correcta recolección de muestras de ADN, se recomienda la lectura del siguiente artículo: Muestras de ADN

2) Extracción de ADN

Una vez que las muestras de ADN ya se encuentran en el laboratorio, se procede a extraer el ADN de las células contenidas en la muestra enviada.

El ADN debe ser utilizado en su estado puro, por lo cual es necesaria la utilización de técnicas especiales para una extracción eficiente del ADN.

La extracción es llevada a cabo por medio de procesos químicos que separan las moléculas de proteínas y lípidos del ADN puro.

En el siguiente artículo se presentarán los pasos restantes que son realizados en el laboratorio para asegurar un análisis de calidad.

Esta entrada fue publicada en Analisis ADN y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>