Resultado de un Análisis de ADN

El objetivo de este artículo es darle a conocer la forma en la que se presentan los resultados de un análisis de ADN una vez que se ha llegado a una conclusión definitiva sobre si existe un vínculo biológico entre los participantes del análisis.

Los primeros datos ofrecidos en el resultado, son identificadores tanto del caso particular como de los participantes del análisis de ADN. Se puede ver el identificador único del caso en el ángulo superior izquierdo.

A continuación, luego de haber presentado a los participantes del análisis y el identificador del caso, se procede a mostrar los resultados obtenidos de cada uno de los fragmentos de ADN analizados.

En este caso particular se observa que todos los valores de los fragmentos de ADN analizados del presunto padre y el hijo coinciden, lo cual significa que el presunto padre tiene muy grandes posibilidades de ser el padre biológico del hijo.

Una vez presentado el análisis de cada uno de los fragmentos de ADN, se procede a informar el Índice de Paternidad Combinado y la probabilidad de paternidad obtenida, estos datos son los que determinan si existe relación biológica entre ambos individuos.

El Índice de Paternidad Combinado obtenido en esta ocasión es de 248.480.844, el cuál corresponde a una probabilidad de paternidad de 99,9999995%

Con una probabilidad de paternidad tan elevada, se puede afirmar con total seguridad que el hombre analizado es el padre biológico del hijo.

El análisis de ADN solamente puede proveer dos resultados posibles, los cuáles son llamados “Inclusión” en caso de que el resultado sea positivo y “Exclusión” en caso de que el análisis de ADN brinde un resultado negativo.

Un resultado de “Inclusión” significa que el hombre es efectivamente el padre biológico del hijo y un resultado de “Exclusión”, excluye totalmente al hombre de la posibilidad de ser el padre del hijo.

Los resultados para otros tipos de Análisis de ADN como hermandad, abuelidad, etc. también se presentan en un formato similar.

Una vez finalizado el análisis de ADN y obtenidos los resultados, los mismos pueden ser consultados de forma online en el sitio web de ProgeniTest o enviados por correo a la dirección especificada por usted.

Esta entrada fue publicada en Analisis ADN y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>